• Con la denominación Fundación López Rumayor se constituyó una entidad creada por voluntad de DON RAMÓN LOPEZ RUMAYOR, natural de Madrid, hijo de Pedro y de Teresa, fallecido en Madrid, en estado de soltero, el día 20 de noviembre de 1966, mediante testamento abierto otorgado el día 6 de noviembre de 1965, ante el Notario de Madrid, Don Felipe Gómez Acebo, en el que instituyó heredera universal a la Fundación López Rumayor, según así consta en la Cláusula Decimoséptima del mismo testamento.
  • La Fundación López Rumayor es una entidad sin ánimo de lucro, teniendo afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de sus propios fines y está clasificada como Fundación Benéfica-Asistencial por Orden del Ministerio de la Gobernación de fecha 25 de febrero de 1969, (B.O.E. número 72, de 25 de marzo). Tiene su domicilio social en 28013 Madrid, calle de Gran Vía, 40.
Residencia Juan Pablo II
Residencia Juan Pablo II
  • La Fundación López Rumayor se rige por sus Estatutos Sociales aprobados el 26 de junio de 2003 y adaptados a lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y Reglamento que lo desarrolla -RD 1337/2005, de 11 de noviembre-. También se encuentra acreditada para disfrutar de los beneficios fiscales establecidos en la Ley 50/2002de 26 de diciembre, de Fundaciones y se encuentra Inscrita en el Registro Único de Fundaciones dependiente del Ministerio de Justicia con el nº. 337SND.
  • La Fundación López Rumayor tiene como fin único la satisfacción de necesidades físicas y espirituales de personas pertenecientes a la Tercera Edad.
  • Para cumplir con su fin social, las actividades de la Fundación López Rumayor se centran en el ámbito de actuación de la “Residencia de Ancianos Juan Pablo II”, centro de su propiedad, ubicado en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y único que gestiona en la actualidad.
  • La “Residencia Juan Pablo II”, está destinada a servir de vivienda permanente para aquellas personas que han reunido las condiciones objetivas exigidas por los Estatutos Sociales de la Fundación López Rumayor para poder ingresar en la misma.
  • Se trata de un centro destinado para personas que puedan desarrollar, por sí mismas o con la ayuda de otras, las actividades normales de la vida cotidiana.
  • El centro está homologado y autorizado por la Comunidad de Madrid, con el número de Registro C-0321. Consta dotado de 146 habitaciones individuales y 18 habitaciones dobles, con cuarto de baño completo; baños geriátricos; sala de rehabilitación geriátrica; clínica; capilla; sala de cine; peluquería; biblioteca; cocina propia; invernadero; sala de juegos; cafetería; aparcamiento; lavandería; jardín y tanatorio.
  • La empresa está certificada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y acreditada con el Certificado de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2015 y se ubica en el Término Municipal de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), en el punto kilométrico 57,300 de la carretera M-501 y está en posesión de la Medalla de Oro de la Villa de San Martín de Valdeiglesias.
  • La Fundación López Rumayor tiene establecido un sistema de ayudas económicas para aquellas personas con rentas escasas que no le permitan su estancia en la residencia.
Residencia Juan Pablo II