Recibimos la 2ª dosis de la vacuna del Covid 19
12 Feb 2021

El día 10 de febrero de 2021, recibimos la 2ª dosis de la vacuna del Covid 19, administrada por sanitarios del Hospital Universitario Rey Juan Carlos I. En poco más de 2 horas el 100% de los residentes actuales del centro y la mayor parte del personal fue vacunado.

Se han reforzado en los días de ayer y hoy las medidas de control y vigilancia de nuestros residentes, por el departamento sanitario, con el fin de detectar posibles efectos provocados por esta vacunación.

Pasadas las primeras 24 h, desde la vacunación, apenas se han mostrado secuelas (como dolor muscular en el lugar de la inyección, fatiga o dolor de cabeza) y los residentes están realizando su vida normal.

Las vacunas protegen directamente a cada persona vacunada y también al resto de la población ya que reducen el número de personas que pueden contraer la enfermedad y contagiarla.

Cuantas más personas se vayan inmunizando, menor probabilidad habrá de que el resto (en particular los más vulnerables) se expongan al virus. Por eso es doblemente importante la vacunación.

Estamos en una situación de pandemia y no podemos evitar el riesgo de contagio al 100%. Por tanto, hasta que una proporción importante de la población esté vacunada, es vital que todas las personas, vacunadas y no vacunadas, sigan manteniendo las medidas de prevención ya conocidas para ayudar a proteger a los demás.

Esperamos que en los próximos 10 días, alcancemos la inmunidad deseada.

Recibimos la 2ª Dosis de la Vacuna del Covid 19