La Residencia Juan Pablo II con un nivel de inmunidad alto
05 Oct 2020

A pesar del estado de inquietud que existe en Madrid debido a los contagios de Covid en las últimas fechas y en estos meses, en la residencia de ancianos Juan Pablo II podemos afirmar con rotundidad que contamos con un nivel de inmunidad alto, lo que nos permite cumplir con todos los requisitos y actividades habituales de las que gozan nuestros mayores siempre con la prevención necesaria.

Protocolos Covid en las Residencias de ancianos de Madrid

Por el momento se permiten nuevos ingresos ya que nuestra residencia de mayores cumple con todos y cada uno de los criterios establecidos por la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias. Así mismo, están autorizadas las salidas del centro de todos nuestros residentes, aunque con las limitaciones determinadas por el estado de pandemia, y también se permiten las visitas de sus familiares dos veces por semana por espacio de una hora y previa cita.

El óptimo nivel de inmunidad del que goza nuestra residencia de ancianos en Madrid, nos permite disminuir de forma efectiva el riesgo de contagio por Covid19 a otros residentes. Los exhaustivos protocolos de trabajo en cuanto a limpieza, desinfección de instalaciones, horarios de visitas, ingresos o cuidados médicos desde nuestra clínica así como el cuidado médico de nuestros mayores por parte de geriatras y empleados están adecuados a la normativa dictada por la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Protocolos Covid en las residencias de ancianos de Madrid

Nuestra residencia de ancianos Juan Pablo II se mantiene en contacto periódico, de forma constante y fluida, con el Hospital Universitario Rey Juan Carlos I, teniendo así como referencia principal el cuidado de nuestros mayores durante toda la pandemia. Este contacto continuo con profesionales sanitarios nos permite, a su vez, aplicar aquellas técnicas de consulta que nos eviten desplazamientos innecesarios al hospital, pudiendo realizar una valoración y un seguimiento sanitario completo desde nuestros propios recursos a todos los residentes.

Así mismo, hemos ampliado nuestro stock de material de seguridad y sanitario por si en medio de esta situación de pandemia causada por el virus del Covid19 se llegara al desabastecimiento del mercado. También semanalmente procedemos a llevar a cabo reuniones de coordinación con los técnicos y miembros de nuestro centro de salud para evaluar, periódicamente, la situación sanitaria del conjunto de nuestra residencia.

Cuidamos a nuestros mayores

En nuestra residencia de ancianos de Madrid, Juan Pablo II, no limitamos los medios humanos ni materiales que sean de utilidad para cuidar la salud de nuestros internos. Teniendo en cuenta que la capacidad infecciosa del virus sigue siendo muy alta, tratamos de extremar aquellas medidas de prevención necesarias para que la pandemia produzca los menores efectos posibles sobre nuestros residentes.

En caso necesario y ante un contagio, el centro dispone de capacidad suficiente para el aislamiento y el tratamiento de aquellos que lo precisen en habitaciones individuales completamente equipadas para tal efecto.

Del mismo modo y velando por su bienestar, desde nuestra plantilla de profesionales velamos por tratar de de minimizar los efectos psicológicos causados por la pandemia y las consecuencias derivadas del confinamiento y de toda esta, hasta ahora insólita, situación sanitaria en nuestra residencia de ancianos.

Estados provocados por el miedo, el estrés, la preocupación por sus familiares, el duelo o el miedo al contagio, necesitan de un servicio psicológico y de una terapia ocupacional que les ayude a distraerse, ocupar la mente en temas más positivos y que les aporte las armas suficientes y necesarias para enfocar esta situación tan dura e extraordinaria en esta etapa de su vida así como sobrellevar las crisis de ansiedad y aprensión provocadas por la pandemia de Covid19.

Cuidamos a nuestros Mayores