Informe Anual relativo al Cumplimiento de los Códigos de Conducta Sobre Inversiones Financieras Temporales del Ejercicio Económico 2021
01 Jul 2022

El presente informe se realiza de acuerdo con la obligación que tienen los órganos de gobierno de las entidades sin ánimo de lucro de informar sobre el grado de cumplimiento de los principios y recomendaciones establecidos en los Códigos de conducta sobre inversiones financieras temporales, según establecen los Acuerdos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España, en desarrollo de la Disposición Adicional 5ª del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

Durante el ejercicio de 2021, la Fundación LOPEZ RUMAYOR ha realizado las inversiones financieras temporales y se ha organizado para realizarlas de la forma que se indica a continuación:

Sobre los Medios y Organización de la Fundación

  • Se han establecido sistemas para la selección y gestión de las inversiones en instrumentos financieros, que son adecuados y proporcionados al volumen y naturaleza de las inversiones realizadas o previstas.
  • Se cuenta con medios humanos y materiales adecuados y proporcionados al volumen y naturaleza de las inversiones realizadas o previstas.
  • Las personas de la entidad que deciden sobre las inversiones cuentan con conocimientos técnicos y experiencia suficientes o se sirven de asesoramiento profesional apropiado.
  • La Fundación no ha contado de asesoramiento externo o este no ha demostrado que tenía suficientes garantías de competencia profesional y de independencia.
  • No se ha constituido un Comité de inversiones.
  • No se cuenta con una función de control interno para comprobar el cumplimiento de la política de inversiones.

Sobre la Selección de las Inversiones

  • Se ha definido una política de inversión ajustada a los objetivos fundacionales que especifica los objetivos y riesgos de las inversiones, indicando el tipo de activos, la concentración de riesgos, el plazo de las inversiones, la diversificación geográfica y cualquier otra variable (medioambiental, social, etc.) que se ha considerado relevante.
  • Se ha valorado la seguridad, liquidez y rentabilidad de las distintas posibilidades de inversión, vigilando el equilibrio entre estos tres objetivos, atendiendo a las condiciones del mercado en el momento de la contratación.
  • En las inversiones realizadas se han considerado los principios de coherencia, liquidez, diversificación y preservación del capital.

MADRID 31 DE DICIEMBRE DE 2021