Actuaciones frente a la pandemia del COVID-19
18 Mar 2020

18/03/2020 Ante los acontecimientos derivados de la pandemia del COVID-19, siendo ya el décimo día de cierre a las visitas, y entendiendo la preocupación de todos los familiares, la Residencia Juan Pablo II, quiere informales que:

  1. En el momento actual, la situación es de normalidad y tranquilidad, con un desarrollo continuo de los actividades y servicios principales, acomodados a las circunstancias del día a día.
  2. Se está siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias y de servicios sociales.
  3. Que además del control de accesos, se han suspendido los servicios exteriores que no son esenciales para el día a día del centro.
  4. Que se están tomando de forma continua medidas de prevención con el personal y con los residentes.
  5. Que no se están escatimando todos los medios humanos y materiales a nuestro alcance.
  6. Que mantenemos un contacto personalizado con el geriatra de nuestro hospital de referencia y con los responsables de Salud Pública.
  7. Que aunque estamos en contacto con muchas familias, no duden en llamarnos a los teléfonos del centro y se le darán los datos precisos de la situación de cada residente.
  8. Si quieren hablar con su familiar y no dispone de forma directa de contacto, les recordamos los teléfonos públicos del centro (918612241 Residentes que se puedan desplazar a nuestra cabina ó 918611641 para el resto) o bien hablen con nosotros y veremos la forma de hacerlo.
  9. Que en caso de que se quieran comunicar con nosotros por correo electrónico, utilicen la siguiente dirección: residencia@lopezrumayor.es

Hoy mismo hemos tomado nuevas medidas relativas al personal:

  • Como la sustitución del sistema de fichaje por otro sistema manual, que no requiere el aporte de huella.
  • El lavado en el centro de la ropa de personal

Residentes:

  • Suspender el programa de actividades para el día del padrea
  • (Ayer) Lavado obligatorio con gel hidroalcohólico a la entrada en comedores.